Subidas generalizadas de las bolsas a nivel europeo : el Ibex 35 cierra prácticamente plano (-0,1%) con 18.102 puntos

bolsa_reloj_españa_2

Jaime Sicilia (Singular Bank) | Los principales índices europeos y estadounidenses han tenido una rotación desde las empresas tecnológicas e industriales hacia empresas rezagadas y que podrían beneficiarse de la mejora de las perspectivas de crecimiento. El IBEX 35 cierra con una caída del 0,1% y el Euro Stoxx 50 se ha dejado un 0,4%.

En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés se ha mantenido plano, mientras que el Topix japonés ha ascendido otro 0,3%. En la región, también cayeron las acciones de software como ocurrió ayer en Europa y Estados Unidos tras la noticia de que Anthropic lanzara una nueva herramienta de automatización basada en IA para software legal y de servicios de datos. En India se desplomó Tata Consultancy Services, en Japón Infosys y Nomura Research y en Australia el fabricante de software de contabilidad basado en la nube Xero.

Otra jornada de gran rotación desde los sectores que mejor se habían comportado en el último año (especialmente la tecnología) hacia empresas de pequeña capitalización, consumo básico y sectores cíclicos.

En EEUU, el PMI servicios aumentó a 52,7 puntos (vs. 52,5 puntos diciembre), impulsado por el repunte de los nuevos negocios, de las ventas y de la demanda, a pesar de la contracción de los pedidos internacionales

Donald Trump, firmó un acuerdo de gasto para terminar el cierre de la Administración estadounidense y ahora los parlamentarios tienen que negociar límites a su campaña de represión de la inmigración.

Hoy ha destacado Banco Santander, que va a adquirir a Webster Financial para crear un gran banco minorista en EEUU. Por su parte, Novo Nordisk se ha desplomado un 17% al anunciar que espera en 2026 un descenso de las ventas de 5-13%, cuando el mercado esperaba -1,5%, aunque el motivo (mayor competencia y menores precios) ya lo había informado.

Jornada de ligeras caídas en las TIRes de los principales bonos soberanos, previa a la reunión monetaria de mañana del BCE para el que no se esperan cambios de tipos en el largo plazo y del BoE que podría realizar un recorta más en este ciclo este verano.

Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 3 pb a 2,86% y el Treasury a 10 años sube 1 pb hasta un 4,27%.