Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 27 de abril de 2018 00:00

BME repartirá un dividendo 0,78 euros/acción en 11 de mayo

CdM | La junta general de accionistas de BME ha aprobado la distribución de un dividendo complementario por importe de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 11 de mayo. El dividendo total con cargo a los resultados de 2017 se elevará a 1,78 euros brutos por acción quedando el pay-out de la compañía en el 96%, "uno de los más altos entre las cotizadas", según ha destacado Antonio Zoido, presidente de BME.

 

El modelo de negocio de la compañía ha mostrado su solidez y sostenibilidad, según destacó Zoido, quien puso como ejemplo la diversificación en los ingresos de la compañía, su "sólida" posición financiera y su apuesta tecnológica.

 

El ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes finalizó el ejercicio con un valor del 129%, lo que supuso una mejora de 10 puntos.

 

BME obtuvo en 2017 un beneficio neto de 153,3 millones de euros, cifra que refleja una caída del 4,3% pero que está en consonancia con el registro de los últimos cuatro años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.