Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de diciembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 26 de septiembre de 2017 13:17

ABB refuerza su posición como número dos en el mercado de soluciones industrales con la compra la filial de GE

Bankinter | ABB compra la filial de soluciones industriales de General Electric por 2.180 M€. El objetivo de la adquisición para ABB es fortalecer su posición como número 2 en el mercado mundial de soluciones de electrificación por detrás de Schneider Electric y ampliar su presencia en Norteamérica, el mayor mercado mundial en electrificación con un volumen de negocio total de 30.000 M$ anuales.

GE Industrial Solutions facturó 2.265 M€ en 2016, con un margen operativo del 8%. Por ello, la adquisición se ha realizado con un múltiplo EV / Ebitda de 12,0x. ABB hará frente a unos costes de integración de 400 M$ a lo largo de los próximos 5 años.

 

La reacción del mercado tras el anuncio de la operación fue tibia y la cotización de ABB no varió con respecto al viernes. A pesar de que la adquisición tiene sentido desde el punto de vista estratégico y ABB espera obtener unas sinergias de costes anuales de 200 M$, la rentabilidad inicial será menor ya que el margen Ebitda del 8% de GE Industrial Solutions es inferior al 15% de ABB. Por último, ABB ha anunciado que suspende por el momento el plan de recompra de acciones por importe de 3.000 M$ con el objetivo de mantener su rating A, lo que puede frenar el repunte de la cotización en el corto plazo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.