Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 28 de septiembre de 2017 00:00

Con un modelo de negocio muy dañado, Carrefour necesita un impulso,¿puede Amazon ser su salvación?

Bankinter | Las acciones del grupo francés de distribución subieron ayer en bolsa por el posible interés del gigante del comercio online Amazon. La revista francesa Valeurs Actuelles se hizo ayer eco de los rumores se habían propagado entre inversores y analistas desde el final del verano en esta dirección.

 

 

Las acciones de Carrefour se encuentran en mínimos de 5 años en bolsa y en 2017 registran una caída del 26% vs una subida del 8,4% del índice local CAC 40. La compañía reportó unos resultados muy débiles en la primera mitad de año, con una caída del Ben eficio Operativo Recurrente del 12% y del 34% en el Beneficio Neto Ajustado.

 

El modelo de negocio de Carrefour se está viendo afectado por la competencia del comercio online ( e-commerce) y de las cadenas de descuento (hard discounts). El pasado junio Amazon adquirió por 12.700M$ el grupo de alimentos orgánicos Whole Foods para tener una plataforma física de tiendas en EEUU.

 

La potencial compra de Carrefour por parte de Amazon serían muy buenas noticias para la acción, ya que seguramente pagaría una prima de control. Pero de no confirmase esta operación corporativa, Carrefour se vería de nuevo afectada por la vulnerabilidad de su modelo de negocio en el panorama actual del negocio de la distribución. Las posiciones cortas en Carrefour representan el 16,4% del free-float del capital social del grupo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.