Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de junio de 2018
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

Twitter y Netflix sustituyen a Monsanto en el S&P 500 y el S&P 100

CdM | Este jueves se hace efectiva la entrada de Twitter en el S&P 500, sustituyendo a Monsanto. Las acciones de la red social subían el miércoles alrededor de un 5% después de que se anunciara su inclusión en uno de los índices estadounidenses de referencia.

 

Su gran recorrido en Bolsa no es nuevo: sube más del 20% en nueve sesiones y ha más que duplicado su precio en los últimos 12 meses.

 

Con estas subidas, los títulos de Twitter alcanzan la zona de los 40 dólares, un nivel que no tocaban desde hace más de tres años.

 

A pesar de la buena racha de la compañía, sus títulos todavía se mueven alrededor de un 15% por debajo del precio al que cerraron en su primer día en Bolsa en noviembre de 2013, 44,9 dólares, cuando protagonizaron el que fue el segundo mejor salto al parqué de la historia de Internet.

 

Una locura de primera jornada en la que el valor llegó a subir más del 90%, pero que con el paso de los años no ha convencido a los inversores: tras llegar a superar los 74 dólares esas Navidades de 2013, sus títulos cayeron hasta la zona de 14 dólares en la primavera de 2016.

 

Una caída del 80% en algo más de cuatro años ante las dudas sobre el crecimiento de usuarios y del negocio de Twitter, dudas que ahora parece que se disipan, con un avance cercano al 180% desde mínimos.

 

Este jueves, otra tecnológica, Netflix comenzará también su andadura en el S&P 100, sustituyendo también a Monsanto.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.