Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de diciembre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 17 de abril de 2017 18:10

Lunes de Pascua sin IBEX pero con Wall Street a pleno rendimiento

Felipe López-Gálvez (Self Bank) | Al igual que el Viernes Santo, este lunes las bolsas europeas han permanecido cerradas. Mañana deberán cotizar varias circunstancias producidas desde la semana pasada, como los buenos datos macro de China, la victoria de Erdogan en el referéndum constitucional de Turquía o la apertura alcista en Wall Street, que sí ha abierto sus puertas en la jornada de hoy.

Será una semana marcada por la cuenta atrás de las elecciones del domingo en Francia, que han provocado un repliegue de velas ante lo que pueda pasar. Como en anteriores citas electorales, están ganado protagonismo activos como el oro (en máximos de cinco meses) o la deuda alemana, lo que está ampliando las primas de riesgo.

 

China ha acelerado su ritmo de crecimiento del PIB durante el primer trimestre, algo que no ocurría desde hace años. En los tres primeros meses del año el gigante asiático registró un crecimiento anualizado del 6,9%, una décima más de lo esperado y de lo que creció en el cuarto trimestre de 2016. Esta cifra es acorde a otro dato conocido hoy (ventas minoristas de marzo +10,9% vs 9,7% estimado) y a los de comercio exterior conocidos la semana pasada, en los que las exportaciones se elevaron mucho más de lo previsto.

 

Existen dudas de cómo puede sentar a los mercados la victoria de Erdogan en Turquía, ya que muchos piensan que determinadas propuestas constitucionales alejan al país de Occidente. Sin embargo, hoy tanto la lira turca como la Bolsa de Estambul han reaccionado con subidas. De todo lo que pueda ocurrir en el país está muy pendiente BBVA, que ha hecho una apuesta clara en su economía a través del Banco Garanti. A la espera de verla cotizar mañana en el mercado español, sus ADR estadounidenses subían hoy cerca de un 1% a unas horas del cierre.

 

Precisamente en EE.UU. hoy los principales índices ponen freno a una racha negativa que les había hecho cerrar en rojo en las tres últimas sesiones. Todo ello en los primeros compases de la temporada de presentación de resultados. El pasado jueves los de grandes bancos como Wells Fargo, J.P. Morgan o Citi parecieron gustar en un primer momento pero luego más tarde perdieron fuelle. Al cierre de la sesión de hoy conoceremos los de Netflix, uno de los valores estrella de los últimos años en la bolsa neoyorquina.