Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de julio de 2017
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 20 de abril de 2017 00:00

Europac vende su sociedad logística por 2,7 M€

Renta 4 | Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha anunciado la venta de Europac Logistica Lda, sociedad que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial de Viana do Castelo (Portugal). La sociedad ha sido adquirida por Servinoga S.L. por 2,7 millones de euros con un valor neto en libros de 0,4 millones de euros.

La operación responde a la voluntad de Europac de desinvertir en activos no estratégicos, mientras que el comprador amplía su presencia en un sector de su especialidad. Así mismo, Servinoga ha firmado un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía Europac Kraft Viana. Dicho contrato, además, garantiza a la fábrica de papel kraftliner del Grupo Europac la prestación de los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logistica.

 

Por tanto, la operación presenta una plusvalía de 2,3 millones de euros para Europac. Noticia positiva aunque con impacto muy limitado en cotización. Revisaremos al alza nuestro P.O. (antes 6,5 euros). Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.