Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 06 de octubre de 2017 00:00

Profit warning de Parques Reunidos por la climatología adversa

Link Securities | Parques Reunidos ha informado de la evolución de su negocio, incluyendo los meses de verano. Así, el resultado anual del grupo, pese a los fuertes resultados de la temporada baja, se ha visto afectado durante el verano por: Unas condiciones climatológicas adversas, en particular en Europa Central y en EEUU.

La recuperación de Marineland está exigiendo más tiempo del previsto inicialmente. Esto se debe a unas condiciones más restrictivas para conseguir permisos de construcción. Por último, el huracán Irma ha afectado al Miami Seaquarium, su parque de Florida, mientras que el huracán Harvey se convirtió en una violenta tormenta en la zona del Nordeste durante el puente de Labor Day, lo que también ha afectado negativamente a sus parques en esa región.

 

Como consecuencia de todo esto, el buen resultado que había conseguido Parques Reunidos durante los primeros nueve meses del año (9M2017) (alcanzando un crecimiento en los ingresos comparables y en el EBITDA de +4% y +64%, respectivamente) se ha visto contrarrestado y esperan terminar el año con una ligera caída en ingresos y con el EBITDA experimentando un descenso de un solo dígito en el rango alto respecto al año anterior.

 

Noticia muy negativa para Parques Reunidos ya que supone la rebaja de las estimaciones de beneficios (profit warning) de la entidad para 2017, causada por las condiciones climatológicas adversas. Es muy probable que la cotización de la empresa se vea presionada a la baja.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.