Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 06 de octubre de 2017 00:00

Abengoa negocia la venta de Atlantica con Brookfield; se espera que sin un descuento relevante

Bankinter | Según rumores de mercado, el fondo de inversión Brookfield Atlantica está en negociaciones avanzadas para comprar la participación del 41,5% de Abengoa en Atlantica Yield.

 

Atlantica Yield capitaliza 2.046M$ por lo que la participación de Abengoa suma unos 850M$. Se viene hablando de la venta desde hace meses pero no estaba claro si decidiría vender su participación de forma íntegra a un fondo o por bloques en el mercado.

 

Parece que se decanta por la primera opción y ahora lo importante es que no tenga que aplicar un descuento relevante ya que la venta de Atlantica Yield es la principal desinversión del plan de viabilidad de la compañía. En la presentación de resultados del 1S’17 la pasada semana la compañía afirmó que espera cerrar la venta en el 4T. Después realizará también la venta de la planta de cogeneración de México A3T así como de otros activos no estratégicos. Los fondos se destinarán a repagar el “dinero nuevo” de la refinanciación (1.100M€).


Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.