Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Martes, 07 de noviembre de 2017 00:00

HNA podría dar marcha atrás en la operación de integrar NH Hoteles y Rezidor

Renta 4 | El principal accionista de NH Hoteles, el grupo chino HNA (29,5%), ha anunciado la venta, con pacto de recompra, de 4 millones de acciones de NH hoteles (1,14%) a un inversor institucional. El objetivo del grupo es conseguir liquidez y está enmarcado en el proceso de financiación interna del grupo. Esta es la primera vez que HNA ha anunciado una venta parcial de acciones de NH.

 

 

Recordamos que hasta ahora el mercado ha considerado a HNA como “comprador” en NH y de hecho lleva tiempo barajándose la idea de que pretenda integrar el grupo Rezidor, comprado en 2016, y la propia NH. Aunque el porcentaje vendido es reducido y desconocemos el estado de las cuentas y las necesidades de financiación de HNA, creemos que la noticia podría interpretarse como un paso atrás en dicha estratégica de integración.

 

En nuestra opinión, los títulos no están descontando una operación corporativa aunque creemos que podrían ajustar a la baja anticipando la posibilidad de que HNA siga vendiendo participaciones. No esperamos impacto significativo en cotización. Precio Objetivo 6,1 euros. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.