Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de enero de 2018
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

OHL aprueba la venta de Concesiones y planea el pago de un dividendo

Bankinter | La Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó este martes la venta de OHL Concesiones a IFM por 2.235 millones de euros, así como el pago de un bonus de 18 millones de euros a Juan Osuna, consejero delegado, por su participación en la operación de venta. 

Además, el presidente afirmó que la compañía valorará el pago de un dividendo extraordinario si materializa en el primer trimestre de 2018 la operación de venta, que está pendiente del lanzamiento de la OPA de IFM sobre el 13% de OHL México que todavía no controla y de la autorización de las autoridades de competencias mexicanas.

 

La aprobación de la venta de OHL Concesiones era el escenario previsible, ya que Grupo Villar Mir (accionista mayoritario) ya había dado el visto bueno. La cotización debería estabilizarse este miércoles tras un retroceso de -3,1% en la sesión de ayer, probablemente causado por la falta de concreción acerca del posible dividendo extraordinario, que no se anunciará hasta que se amorticen emisiones de deuda, se financien inversiones de crecimiento y se renueven avales para seguir contratando.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.