Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 04 de octubre de 2018 00:00

MasMovil: la más barata en términos de EV/Ebitda 18E/G, Comprar 125,5 euros

Santander | Estamos revisando completamente nuestro modelo para MasMovil (MAS), incluyendo todas las noticias recientes y el impacto del aumento previsto de la competencia en el segmento de gama baja. Creemos que el impulso de los beneficios seguirá siendo sólido.

 

Presentamos un nuevo Precio Objetivo de 125,5 euros/acción (habíamos tenido el Precio Objetivo en revisión desde el 14/05/18) tras elevar en más de un 70% nuestra estimación del flujo de caja atribuible a los accionistas (FCFE) a largo plazo. Mejoramos nuestra recomendación de Infraponderar a Comprar.

 

 

La actividad comercial actual otorga mayor visibilidad a las nuevas suscripciones netas. La actividad de marketing de MasMovil (638.000 nuevos abonados brutos en banda ancha fija en 2018E), es lo suficientemente fuerte como para compensar con creces el impacto creciente de la rotación de clientes (dada su mayor base de clientes), permitiendo a la compañía seguir ampliando su base de clientes. A pesar de contemplar una mayor competencia en el segmento de gama baja en nuestro modelo, estimamos que MAS alcanzará una cuota de mercado del 9% en banda ancha fija en 2020E y del 10% en 2022E (5,2% en junio de 2018). En nuestra opinión, el liderazgo de MasMovil en satisfacción del cliente también ayudará a aumentar su base de clientes.

 

A nuestro juicio, el lanzamiento de O2 es un evento relevante, pero no perturbador. Si bien consideramos que la nueva oferta de gama baja de Telefónica es rica en servicios, tiene restricciones geográficas. El riesgo de "canibalización" representa un problema para el esfuerzo de marketing de Telefónica O2.

 

Obteniendo apalancamiento operativo gracias a una expansión geográfica de su red propia, a través de los acuerdos de coinversión de FTTH (fibra hasta el hogar) alcanzados con Orange Spain y Vodafone Spain. El nivel de clientes de banda ancha fija "on net" (llamadas y mensajes dentro de su propia red) es uno de los factores clave para MAS. En última instancia, MasMovil está desplegando un modelo de gasto en inversión eficiente (pero no ligero en inversión): nuestro escenario recoge un gasto en inversión sobre ventas del 10% a largo plazo.

 

Estimamos un aumento del Ebitda ajustado a una tasa anual compuesta (TACC) del 22,3%E, gracias a una TACC de los ingresos del 13,1% en 2018E-21E) y al apalancamiento operativo. Incluimos 700MHz de adquisición de espectro. MasMovil ofrece el perfil de crecimiento más alto de todos los operadores europeos de telecomunicaciones que cotizan en Bolsa y es el más barato en términos de EV/Ebitda 18E/G.

 

Catalizadores: creemos que la compañía elevará sus previsiones para 2018 cuando publique los resultados del 3T18E y que el impulso de los indicadores clave de rendimiento (portabilidad, datos de la CNMC) se va a mantener sólido. Riesgos: aumento de la competencia y amenaza de sobreoferta de acciones.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.