Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 12 de marzo de 2019 00:00

Salini Impregilo estaría negociando con Villar Mir la compra de OHL

B Sabadell | Según prensa, la constructora italiana Salini Impregilo estaría negociando con Villar Mir la compra de OHL (OHL). Recordamos que la familia Villar Mir sigue siendo el máximo accionista de la compañía (34,64% del capital; 30,64% de manera directa), por lo que la venta de su paquete accionarial obligaría al comprador a lanzar una OPA por el 100%.

 

No es la primera vez que surgen rumores sobre una posible OPA en OHL, que el mercado los acoge positivamente y que a posteriori se diluyen en cotización. Recordamos que desde hace meses se habla de la posible venta de la participación de Villar Mir (según prensa habría recibido hasta cinco ofertas).

 

En nuestra opinión, el principal escollo para la operación sería la delicada situación operativa de OHL (márgenes Ebitda del ~2%), el rápido deterioro de caja (~700 M euros en 2018), y la necesidad de acometer fuertes medidas de restructuración (tras la venta de Concesiones, OHL perdió c.95% del Ebitda). La parte atractiva para una potencial compradora del sector, es que podría aprovechar la cartera de proyectos OHL (~5.500 M euros), el volumen de reclamaciones abiertas por 1.600 M euros (~5,7x capitalización) y su reducida capitalización (283 M euros), prácticamente en línea con su posición neta de caja. (296 M euros).

 

Salini capitaliza 1.000 M euros y tiene una posición de deuda de 2.500 M euros, así que, aunque esta operación podría encajar por tamaño y estrategia, la situación financiera parece ajustada.

 

OHL Vender (Cierre 0,99 euros; Precio Objetivo 0,60 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.