Repsol repartirá 0,288 euros o una acción nueva por cada 29 antiguas en su ‘scrip dividend’

Repsol

Link Securities | Como continuación de los acuerdos adoptados el 8 de mayo de 2020, el Consejero Delegado de Repsol (REP), con fecha 11 de diciembre de 2020, ha decidido llevar a efecto el Aumento de Capital con cargo a reservas en los términos acordados por la Junta General Ordinaria de Accionistas. El Aumento de Capital sirve como instrumento para implementar en la Sociedad el programa de retribución al accionista denominado “Repsol Dividendo Flexible”, con la intención de sustituir el que hubiese sido el pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2020. 

Este sistema de retribución tiene por objeto ofrecer a todos los accionistas de Repsol la opción, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de la Repsol de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión a la sociedad (si no lo hubiesen hecho en el mercado) de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de que sea titular.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 29. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,288 euros brutos por derecho. 

El calendario previsto para la ejecución del Aumento de Capital es el siguiente: 

. (i)  16 de diciembre de 2020. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME. Último día de negociación de las
acciones de REP con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

. (ii)  17 de diciembre de 2020. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar
la retribución en efectivo. Fecha desde la cual –inclusive– las acciones de REP cotizan “ex-cupón” (ex-date).

. (iii)  18 de diciembre de 2020. Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 16 de diciembre de 2020 (record date).

. (iv)  31 de diciembre de 2020. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por REP.

. (v)  8 de enero de 2021. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por REP de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de REP.

. (vi)  12 de enero de 2021. Renuncia por REP a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación del resultado final de la operación.

. (vii)  12 de enero de 2021. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a REP en virtud del compromiso de compra.

. (viii)  13 – 25 de enero de 2021. Trámites para la inscripción del Aumento de Capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

. (ix)  28 de enero de 2021. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones