Los multiplicadores de Bayer no son exigentes (VE/Ebitda 6x), pero están justificados por la restructuración, el impacto de los resultados y las incertidumbres legales

Logo de Bayer

Bankinter | Nuestra valoración de los resultados 2T y de unas guías 2025 que apuntan a otro año de caídas de ventas y del Ebitda recurrente (en este caso, será el tercer año de caídas) es negativa. Lo único favorable es que los beneficios caen menos de lo esperado y que el BPA recurrente aumenta.

La valoración puede parecer atractiva, pero refleja las incertidumbres de una Compañía cuyos resultados no remontan, tiene pendiente una reorganización interna a la que los sindicatos se oponen, un endeudamiento que vuelve a aumentar y, las persistentes incertidumbres jurídicas e indemnizaciones derivadas del uso del glifosato. No vemos catalizadores y nos reafirmamos en nuestra recomendación de Vender.

Ajustamos nuestro Precio Objetivo al alza hasta 29 €/acción desde 22€/acción por el efecto del cambio de año, ahora el Objetivo es para diciembre de 2026.

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ