Alphavalue/ Divacons | La compañía firmó ayer un acuerdo con bonistas y entidades financieras para respaldar la recapitalización del grupo. El objetivo de esta recapitalización es mejorar la situación financiera de OHLA, sostenibilidad de su deuda mediante la reducción progresiva del endeudamiento y el fortalecimiento de su estructura de capital. Las acciones de OHLA cerraron ayer con tímidos avances del 0,07%.
El acuerdo de recapitalización se ha formalizado en un contrato de compromisos básicos, denominado lock- up agreement (LUA), por el que se modifican los términos y condiciones de los bonos existentes, incluyendo el aplazamiento de intereses y la implementación de una estructura de interés PIK escalonado, que comenzará en un 4,65% y alcanzará un 8,95% en 2027.
El tipo de interés en efectivo de los bonos se mantendrá en el 5,10%.
Dado que el acuerdo ha sido firmado con un grupo de bonistas que representan el 33% de los bonos emitidos por la compañía, se solicita la adhesión de al menos el 75% de los bonistas restantes, mínimo legalmente exigido para que resulte de aplicación el acuerdo mediante el procedimiento de arrastre.