Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 09 de enero de 2019 00:00

Deutsche Bank planea recortar el bonus a un 10% parte de la plantilla

Bankinter | Deutsche Bank planea recortar el bonus (sueldo variable) a parte de la plantilla un 10%. Se estima, que la medida afectaría al 25% de los empleados con efectos en 2018 aunque la noticia no ha sido confirmada por la entidad.

 

Se desconoce el importe del bonus ya que aún no se han publicado las cuentas de 2018. Como referencia, el coste por este concepto en 2017 alcanzó 2.300 millones de euros –equivalente al 9,3% de los costes operativos de la entidad– aunque los miembros del Consejo renunciaron al cobro de este concepto tras las pérdidas registradas por la entidad (-735 millones de euros).

 

Un recorte del 10% en el sueldo variable conllevaría un ahorro máximo de 230 millones de euros –equivalente al 1% de la base de costes total estimada para 2018–. El impacto en la cuenta de P&G es por tanto limitado aunque positivo y pone de manifiesto el compromiso del banco con el control de costes, uno de los principales pilares de su plan estratégico.

 

Recordamos que a finales de 2018, revisamos nuestra recomendación sobre el banco desde Neutral a Comprar en base a la mejora esperada en el flujo de noticias y en los fundamentales del banco.

 

Deutsche Bank (Comprar; Cierre: 7,63 euros; Precio Objetivo 12 euros; Var.Día +0,9%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.