Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 14 de junio de 2019 00:00

Alibaba prepara su salto a la Bolsa de Hong Kong para financiar su expansión

BancaMarch | El grupo chino de comercio electrónico Alibaba, participado por la japonesa Softbank, ha presentado la documentación para iniciar el proceso de su salida a Bolsa en Hong Kong en una operación que podría recaudar, según prensa, hasta 20.000 millones de dólares.

 

 

Les recordamos que Alibaba ya cotiza en Nueva York, plaza en la que se estrenó en 2014 con la mayor OPV de la historia al ingresar 25.000M$ entonces. La OPV, que podría llevarse a cabo en pocos meses, se pone en marcha tras cambio normativo de la bolsa de Hong Kong, que permitirá a empresas chinas ya cotizadas en otros mercados que puedan incorporarse al parqué de HK con una segunda cotización.

 

Alibaba mantiene un fuerte ritmo de expansión y necesitaría liquidez para poder seguir financiándolo. En este sentido la compañía presentó, en su último trimestre fiscal publicado, ventas creciendo un 51% y hasta +242% en beneficio neto, impulsada por la revalorización de sus participadas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.