Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 16 de julio de 2019 00:00

Facebook paraliza la salida de Libra por el momento

Alphavalue | La red social informó que su proyecto de criptodivisa se suspende hasta aclarar su lanzamiento con el regulador. Este lunes comentaba que la Libra sería controlada por una autoridad financiera suiza, pero parece que eso no ha satisfecho a las autoridades norteamericanas.

 

 

Por otro lado, y según informaron ayer los diarios The Wall Street Journal y Washington Post, la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) impuso a Facebook una sanción por valor de 5.000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios.

 

Los dos periódicos citaron fuentes anónimas conocedoras de la situación e indicaron que el sí a favor de esa medida recibió 3 votos –los de los representantes del Partido Republicano– y 2 en contra –los de los demócratas– en el organismo regulador.

 

De confirmarse la sanción, se correspondería con el cálculo que ya había hecho la empresa que dirige Mark Zuckerberg respecto al escándalo deCambridge Analytica, que en abril pasado, al presentar sus resultados financieros, alertó de que estaba preparada para recibir una multa de "entre 3.000 y 5.000 millones" de dólares por parte de la FTC. Las acciones de Facebook recularon ayer un -0,47%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.