Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 07 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 26 de junio de 2020 00:00

EasyJet coloca 419 M£; su caja ascenderá a 3.000 M£

Bankinter | EasyJet realizó una colocación acelerada por 419 millones de libras, lo que equivale al 15% del capital. Se realiza la colocación entre inversores institucionales. El precio por acción de la ampliación se situó en 703 libras (descuento de -5% con respecto al cierre del día previo).

 

Los fondos irán destinados a mejorar la posición financiera del grupo. Su posición de caja ascendía antes de la ampliación a 2.400 millones de libras. Con esta ampliación y la venta de algunos aviones la situación de caja ascenderá a 3.000 millones de libras. Finalmente, anuncia que recuperará el 50% de las rutas en julio y el 75% en agosto.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

La operación es dilutiva, pero necesaria para fortalecer el balance de la compañía. Como referencia, en BNA estimado para este año según el consenso de mercado (Reuters) es -461MGBp. EasyJet recientemente lanzó un Plan de Contingencia que incluye aspectos como el retraso en la entrega de aviones, suspensión de acuerdos leasing y venta de aviones. La flota se reducirá -31% entre 2019/2023 en un contexto de menor demanda.

 

Pese a que el impacto en la cotización a corto plazo es negativo (la operación fue acogida con una caída del -9,5%, casi el doble del descuento ofrecido), creemos que a medio plazo la noticia es positiva, porque con esta ampliación lanza un mensaje de tranquilidad en un contexto en el que la actividad de las Aerolíneas ha estado completamente paralizada.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.