Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 24 de marzo de 2020 00:00

SoftBank venderá activos por 4,5 bill ¥ (38.000M€) para reducir deuda

Banca March | El conglomerado japonés SoftBank venderá activos por importe de 4,5 billones de yenes (aprox. 38.000M de euros) para financiar una recompra de acciones propias y reducir deuda.

 

Más concretamente, el anuncio incluye un plan para recomprar dos billones de yenes (16.900M de euros) en acciones, que se suma al 0,5 billón anunciado hace 10 días, totalizando aprox. 21.000M de euros (aprox. 45% del capital de SoftBank).

 

Este importe destinado a la recompra de títulos supera la cifra reclamada por el fondo activista Elliott, que entró en el capital del grupo en febrero.

 

Por otra parte, SoftBank no ha revelado qué parte de la cartera venderá en los próximos 12 meses aunque el mercado apuesta por la venta parcial de su posición en Alibaba, el grupo chino de comercio electrónico, con un valor actual de 140.000M$.

 

Tras reducirse la cotización a la mitad en el último mes, la acción recupera un 37,5% en dos sesiones.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.