Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Viernes, 16 de agosto de 2019 00:00

El "cueste lo que cueste" de Johnson: ¿Estamos abocados a un Brexit sin acuerdo el 31 octubre?

Karen Ward (J.P. Morgan) | El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que, «cueste lo que cueste», Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre. No obstante, el mandatario ha señalado que existe «una probabilidad entre un millón» de que el país salga de la Unión sin un pacto. Tal situación está generando confusión y agitación en los mercados de divisas en relación con la libra.

 

 

En nuestra opinión, los mercados británicos no han descontado aún la posibilidad de que no haya acuerdo y, en caso de darse tal situación, es posible que la libra se desplome hasta niveles de 1,10 frente al dólar y los tipos de interés de Reino Unido bajen hasta el 0,25%.

 

No obstante, también parece probable que, para materializar un Brexit no pactado, Johnson necesite modificar la configuración del Parlamento a través de unas elecciones generales. Sabremos mucho más acerca de la estrategia tanto parlamentaria como gubernamental inmediatamente después de la vuelta de los diputados tras el receso veraniego el 3 de septiembre. En cualquier caso, dada la probabilidad de que las noticias políticas y económicas empeoren en el futuro inmediato, los activos en libras parecen abocados a afrontar desafíos permanentes.  

 

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ