Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 12 de julio de 2019 00:00

El bono europeo se iría al -0,6% y el PER de MSCI de la Eurozona subiría un 5/10% con el nuevo QE

Morgan Stanley | En Europa se publicaban esta semana las actas del BCE que daban luz a las discusiones sobre más recortes de tipos y una nueva ronda de QE.

 

Con respecto a QE hemos sido la casa más vocal en este tema anticipando que con los datos de inflación actual el BCE es probable que utilice las herramientas que tiene a su alcance. Nuestro macro Daniele Antonucci anticipa €45bn al mes, con una posibilidad remota de que lo aumente a €65b/mes y que incluya ETFS y bonos del sector bancario. En este “bull case” anticipa que el bono Europeo se puede ir a -0.6%, mirar la tabla de estimaciones.

 

 

En este bullcase, el PER de MSCI de la eurozona subiría un 5/10% y los spreads de bonos corporativos y especialmente los bancarios se estrecharían. Además habría un cambio de la guardia en el performance sectorial con los cíclicos y value tomando el liderazgo. Esto es lo que ha pasado en los anuncios anteriores de QE, como podéis ver en la tabla que publicamos la semana pasada.