Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 20 de mayo de 2019 00:00

Termina el plazo para resolver el patrimonio negativo de DIA

Renta 4 | LetterOne ha comunicado a la CNMV que la OPA voluntaria sobre DIA (DIA) ha recibido aceptaciones representativas del 40,76% que, junto con el 29,001% que ya poseía, le hacen alcanzar una participación del 69,761%.

 

 

Recordamos que LetterOne eliminó el mínimo de aceptación, inicialmente establecido en el 50% de las acciones a las que se dirigía la Oferta y posteriormente modificado a obtener una participación tras la OPA del 50%. Con esta participación, podrá elegir a la mayoría de miembros del Consejo, promover la ampliación de capital de 500 millones de euros (tras alcanzar un acuerdo con la banca acreedora) e implantar su plan de rescate.

 

Asimismo, anuncia que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 bancos que conforman el crédito sindicado y que representan el 77,5% del mismo. Según prensa el más reticente estaría siendo Santander.

 

Hoy, 20 de mayo es la fecha límite para resolver el patrimonio neto negativo (causa de disolución) y el 31 de mayo vence el préstamo sindicado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.