Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 28 de mayo de 2019 00:00

Abanca podría intentar quedarse con Liberbank con una oferta 100% cash

Link Securities | Abanca quiere volver a intentar comprar Liberbank (LBK) tras el fracaso del proyecto de fusión de ésta con Unicaja (UNI), según información del portal Bolsamanía. Las fuentes consultadas explican que los preparativos están muy avanzados en varios frentes.

 

 

Además, apuntan que el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, quiere evitar esta vez cometer los errores que llevaron al fracaso de su anterior intentona en febrero.

 

Abanca ofrecerá a todos los accionistas de Liberbank un pago totalmente en efectivo, lo cual no impide que finalmente se llegue a algún pacto con las fundaciones para que cobren en acciones. Esta oferta 100% en cash requiere que la entidad consiga financiación para comprar el 25% no contemplado en febrero. Y ya la tiene casi cerrada con su banco asesor, una entidad financiera internacional.

 

Las fuentes consultadas explican que no será Abanca la que se apalanque para lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA), puesto que eso minaría sus ratios de solvencia y apalancamiento, y pondría en peligro el cumplimiento de los requisitos exigidos por el BCE. Será el holding del propio Escotet el que se endeude, con la garantía de las acciones que posee en Abanca (el 87%).

 

Una vez adquirida la mayoría de las acciones de Liberbank en la OPA, su intención es fusionar ambas entidades.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.