Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 28 de junio de 2019 00:00

NH Hotel y Minor acuerdan la explotación de hoteles en Portugal y Brasil en virtud de avanzar más rápido en los planes de crecimiento

Link Securities | Según informa invertia.com, NH Hotel Group (NHH) y su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, han formalizado diversos contratos en virtud de los cuales la cadena hotelera española explotará los doce hoteles de Minor en Portugal y apoyará en la gestión de los dos que tiene en Brasil.

 

 

Esta operación supondrá para NHH una aportación al cash-flow de explotación o EBITDA de 13 millones de euros, según cálculos de la propia compañía.

 

Con esta operación, la cadena tailandesa cumple con el compromiso adquirido en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que le dio el control en NHH, de explorar una transacción que permitiera a NHH gestionar sus hoteles en Portugal y Brasil. Para materializarlo, Minor ha alcanzado un acuerdo vinculante para la venta de tres hoteles de su propiedad ubicados en Lisboa a fondos gestionados por Invesco Real Estate que, posteriormente, se los alquilará a NHH, que los operará, previsiblemente desde finales de julio, bajo un contrato de alquiler sostenible y con una duración de 20 años prorrogables.

 

En paralelo, NHH ha acordado con Minor un contrato de gestión para otros nueve hoteles, operados bajo las marcas Tivoli y Anantara Hotels & Resorts en Portugal y ubicados en Vilamoura, Carvoeiro, Sintra, Coimbra, Lagos y Portimão. Tras esta operación, la cartera conjunta de Minor y NHH en Portugal suma 17 hoteles operativos de 4 y 5 estrellas que les permitirán liderar el sector en el país como principal operador, y consolidar una amplia oferta posicionada en el segmento alto de gama. Por otra parte, para aprovechar la amplia presencia que NHH tiene en Latinoamérica, ambas cadenas han firmado un contrato de asesoramiento para la gestión de los hoteles de Minor International en Brasil, donde cuenta con dos hoteles con 504 habitaciones.

 

Según NHH, estas operaciones aportarán más variedad y calidad a su presencia en el sur de Europa y Latinoamérica y les permitirá avanzar más rápido en los planes de crecimiento y aprovechamiento de la complementariedad de ambos grupos. Además, NHH destaca en su comunicado que los tres acuerdos se han alcanzado en condiciones de mercado y han sido analizados y aprobados por el consejo de administración de NHH, previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Control, que ha contado con asesoramiento externo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.