Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 31 de julio de 2019 00:00

Clínica Baviera aumenta su beneficio un 2,4% apoyada por Italia

Renta 4 | Clínica Baviera (CBAV) contabilizó un beneficio neto de 7,2 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una progresión del 2,4% respecto a las ganancias de 7,03 millones de euros registradas en dicho período de 2018.

 

 

 

 

Los resultados 1S19 de Clínica Baviera (CBAV) han estado por encima de nuestras expectativas. Las ventas crecen +10,5% pese a la fuerte ralentización observada en España.

  

Fuerte crecimiento en Italia por la apertura de una nueva clínica y por la propia evolución del negocio. En Alemania el crecimiento sigue a ritmo elevado. El EBITDA, se eleva +30% gracias a esta buena evolución de las ventas (más láser vs 1T, mayor margen), recogiendo además el efecto contable de la nueva normativa contable. Si aislamos este efecto, calculamos un incremento del +1,5% en el EBITDA comparable (vs -7% en 1T).

 

La deuda neta se eleva significativamente recogiendo esta nueva normativa contable sobre alquileres, ya que sus clínicas están en dicho régimen. En cuanto a la caja operativa evoluciona según nuestras previsiones.

 

Aceleración de los resultados vs 1T que permite alinearse con su business plan a 2020. Reiteramos nuestra recomendación de mantener. Precio Objetivo 12,90 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.