Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 08 de junio de 2018 00:00

Deutsche Bank tantea a sus accionistas para fusionarse con Commerzbank

Banca March | Según Bloomberg, el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha sondeado a los principales accionistas del banco sobre una posible fusión con su rival Commerzbank ante las dificultades para sacar adelante su plan de reestructuración.

 

 

La agencia de noticias señala que en la actualidad no existen conversaciones entre los dos bancos germanos y que, por tanto, cualquier posible movimiento en esa dirección no sería inminente. No obstante, añaden que Achleitner está tanteando a las partes interesadas sobre un posible acuerdo en el futuro.

 

Entre los principales escollos para esa hipotética fusión destaca el bajo precio de las acciones de Deutsche Bank que sería muy dilutiva para sus accionistas, y seguramente implicaría una ampliación de capital y elevadas amortizaciones. Estos rumores no son nuevos, ya que en verano de 2016 ambas entidades mantuvieron negociaciones que no terminaron fructificando.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.