Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 14 de marzo de 2019 09:35

El incidente de Boeing puede tener un impacto inicial positivo para Airbus- la acción ha subido un +2%

Banc Sabadell | Numerosos países, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, han ido sumándose a la decisión inicial tomada por China de suspender de forma preventiva todas las operaciones del modelo Boeing 737 Max, tras el accidente ocurrido el pasado domingo. Recordamos que este es el segundo accidente de este modelo tras el ocurrido el mes de octubre de 2018 en Indonesia, lo que ha generado dudas sobre su seguridad.

El Boeing 737 Max monta en exclusiva motores LEAP de Safran (principal programa de motores de la compañía), que además provee el cableado, los frenos y el timón del avión. Ayer el CEO de Safran negó que por el momento el accidente tuviera impacto en los planes de entrega de la compañía.

 

La escalada de prohibiciones preventivas de vuelo que estamos viendo, puede causar a corto plazo cierta incertidumbre respecto a una posible disrupción en la entrega de motores de Safran, lo que podría impactar negativamente en la cotización (desde que se conoció la noticia la acción ha caído un 3% vs ES50). Por el momento nada apunta a que estos accidentes estén relacionados con fallos en elmotor LEAP, por lo que no prevemos un impacto significativo a largo plazo.

 

Para Airbus este incidente puede tener un impacto inicial positivo (la acción ha subido un +2% vs ES50 desde el accidente), ya que el 737 Max compite de manera directa con el programaA320 de Airbus (que tiene c. 55% de la cuota de mercado vs 45% de Boeing), y que supone c. del 75% de las entregas totales de la compañía. De hecho, en estos días se ha rumoreado que algunas compañías aéreas estarían sopesando cancelar pedidos de este modelode Boeing para dárselos a Airbus.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.