Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de abril de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Viernes, 21 de abril de 2017 18:50

El Ibex aguarda en positivo a las elecciones francesas

Felipe López- Gálvez (Self Bank) | El Ibex ha resistido hoy la tensión existente de cara a las elecciones del domingo en Francia y cierra en 10.377 puntos, con una modesta subida de 0,04%. Logra así subir un 1,10% en la semana y dejar atrás las pérdidas sufridas durante la Semana Santa.

Ha sido otra vez clave el comportamiento del sector bancario, con valores como CaixaBank (+1,9%), Sabadel (+1,88%) o BBVA (+1,07%). Popular se ha movido con especial volatilidad y acaba en negativo (-1,77%). El farolillo rojo ha sido el grupo de alimentación DIA (-1,78%), seguido de Mediaset (-2,14%).

 

OHL ha acusado con una caída del –1,31% la detención de su consejero Javier López Madrid en el marco de la investigación del caso Canal. Indra, otra de las empresas que están siendo investigadas, ha conseguido no obstante evitar las pérdidas y se anota +0,42%.

 

En el resto de plazas europeas cierran con signo desigual. Mientras que Alemania suma +0,18%, Francia retrocede -0,37%, a la espera de ver qué deparan las urnas el fin de semana.

 

Las encuestas auguran un resultado muy ajustado, por lo que cualquier escenario es posible. Como resultado más probable, si nos atenemos a los sondeos, pasarían a la segunda vuelta Le Pen y Macron, una opción con la que los mercados podrían quedar contentos, ya que se da por descontado que en esa segunda vuelta Macron se impondría sin mayores complicaciones.

 

Los datos de PMI de la zona euro han batido expectativas y se han situado en máximos tanto en su componente manufacturero (56,8 puntos vs 56 estimado) como en el de servicios (56,2 puntos vs 55,9 estimado).

 

En EEUU, las ventas de viviendas de segunda se sitúan en máximos de 10 años, con un repunte del 4,4%, muy por encima de las previsiones de los analistas.

 

En la bolsa neoyorquina, General Electric cede más de un -2% tras anunciar sus cuentas trimestrales. A pesar de que su beneficio ha crecido casi el triple hasta los 653 MN$, las ventas han caído un -1% respecto al 1T2015.

 

La semana que viene contaremos con gran cantidad de factores que generarán movimientos en el mercado. Además de los resultados de las elecciones en Francia, tendremos una agenda macro cargada, con especial mención a la reunión del BCE el jueves. Por si fuera poco, a lo largo de la semana iremos conociendo los primeros resultados trimestrales de las compañías del Ibex.