Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Lunes, 04 de junio de 2018 08:00

Mediaset: por debajo de su media histórica pero con prima frente a sus comparables (5% PER 19E)

José Benito de Vega | Mediaset ha tenido un comportamiento bursátil muy negativo desde comienzo de 2017, con un descenso en su cotización del 17% frente a una revalorización del 7% del Ibex 35. El pasado año, fue especialmente complicado para el sector por la desconfianza del mercado en la sostenibilidad del modelo de la televisión tradicional en abierto.

 

La cotización se ha visto afectada por los vaivenes del mercado publicitario y la llegada de nuevos modelos de distribución de contenidos audiovisuales por internet.

 

 

Modelo de negocio

 

Mediaset España agrupa un conjunto de empresas dedicadas al desarrollo de negocios vinculados con el sector audiovisual. La línea principal de su negocio es la explotación del espacio publicitario de sus distintas plataformas, que incluyen televisión, internet y digital. Mediaset explota comercialmente siete canales de Televisión: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y BeMad, con una apuesta decidida por la producción propia (que suponen el 53,2% de las horas de emisión). Además, ha desarrollado Mitele, una plataforma de contenidos on-line a la carta y en directo donde los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de programas tanto a través de la página web como de la aplicación mitele. El grupo produce y emite contenidos audiovisuales en diferentes plataformas para explotarlos comercialmente a través de Publiespaña, encargada de la venta de derechos. La explotación comercial del espacio publicitario de los diferentes soportes coloca a Mediaset España como líder en inversión publicitaria en el sector. Adicionalmente, el Grupo Mediaset produce cine y cuenta con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual que le permiten posicionarse y tomar contacto con todos los ámbitos relacionados con el negocio central.

 

PARA LEER EL ANÁLISIS COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM