Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 25 de julio de 2016 18:30

La banca y el petróleo impiden que la semana comience en positivo

Victoria Torre (Self Bank) | La sesión semifestiva en España ha tenido su reflejo en una bolsa errática y sin volumen, sin grandes cambios respecto a la semana pasada. El Ibex 35 comienza en negativo la última semana de julio, dejándose un -0,28% y cerrando en 8.575,70 puntos. No han sido un gran apoyo ni las rebajas de recomendación a algunos bancos ni el descenso en el precio del crudo por debajo de los 45$/barril Brent, mínimos de 2 meses.

 

 

 

Santander ha sido el más bajista (-2,29%), después de las malas noticias de su filial norteamericana; Santander Consumer USA ha vuelto a posponer la presentación de sus cuentas, ya que por ajustes de metodología para la contabilización de los créditos fallidos aún no tiene las mismas finalizadas. Repsol le ha seguido, con un -1,79%.

 

Por su parte, BNP y Barclays han reducido sus valoraciones para Bankia (-1,56%) y Sabadell (-0,59%), mientras que Berenberg le mete un buen hachazo al precio objetivo de BBVA (-1,50%).

 

En plena temporada de presentación de resultados, nos encontramos en España con los de Ercros; la entidad ha finalizado el 1S2016 con un beneficio de 19,64 Mn€, 3,5 veces mayor que el obtenido en el mismo período del año pasado, gracias a la potenciación de los productos con más futuro y de los planes de reestructuración llevados a cabo en los últimos años.

 

En Europa, Ryanair sorprendía al mercado reiterando sus previsiones para su 2017 fiscal, a pesar de la presión que se espera para sus cuentas tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europa. En el 1T la compañía el beneficio de la compañía crece +4,5% hasta 256 Mn€, con un incremento del 11% en el número de pasajeros, que permiten compensar la caída del 10% en el precio del pasaje. También ha sido noticia la venta de Donna Karan a la americana G-III Appareal, por parte de Louis Vuitton, en una operación que se ha valorado en 650 Mn$.

 

Cambiando de tercio, Fitch ha mantenido el ráting de España en BBB+, sin cambios, aunque será en unos días cuando se emita el informe definitivo. La prima de riesgo se sitúa en 110 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en torno al 1,1%.

 

En la agenda macroeconómica figuraba la encuesta de confianza IFO alemana casi en solitario, sorprendiendo el dato positivamente, ya que se esperaba un mayor deterioro. La percepción sobre la situación actual mejora desde 114,6 a 114,7 (se esperaba retroceso hasta 114), mientras que las perspectivas futuras caen menos de lo esperado, desde 103,1 a 102,2 vs 101,6 estimado.