Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 11 de mayo de 2017 00:00

La presión sobre el petróleo se alargará hasta el 25 de mayo

Link Securities | La Administración de Información de la Energía (EIA) publicó esta semana que los inventarios de crudo disminuyeron en Estados Unidos en la semana finalizada el 5 de mayo en 5,2 millones de barriles (-1,8 millones esperados por los analistas), hasta los 522,5 millones de barriles (+2,8% en tasa interanual), en lo que supone su quinta semana consecutiva de descensos.

 

Por su parte, los de gasolinas disminuyeron en la misma semana en 0,2 millones de barriles (-0,5 millones esperados), hasta los 241,1 millones de barriles (+0,2% en tasa interanual). Por último, los inventarios de productos destilados bajaron en el periodo analizado en 1,6 millones (- 1,0 millones esperados), hasta los 148,8 millones de barriles (-4,2% en tasa interanual).

 

El mercado de crudo recibió inicialmente de forma positiva estas cifras, que estuvieron muy en línea con las que dimos a conocer el martes del Instituto de Petróleo Americano. No obstante, creemos que la presión sobre el precio de esta materia prima va a continuar hasta la reunión que mantendrán el próximo 25 de mayo la OPEP con los productores “no OPEP” que firmaron el acuerdo para la reducción en 1,8 millones de barriles al día de su producción.

 

Esperamos que el acuerdo se extienda hasta finales de año lo que unido al comienzo de la época de mayor consumo de crudo en el hemisferio norte, podría servir para reducir realmente los inventarios de crudo y, por tanto, ejercer de soporte para el precio de esta materia prima.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.