Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de diciembre de 2017
Publicado en NACIONAL Sábado, 07 de octubre de 2017 00:00

Cataluña tiene que refinanciar 840 M€ con la banca en los próximos tres meses sin apoyo del FLA

Carax-Alphavalue | Las entidades financieras catalanas comenzaban ayer a preparar sus planes de contingencia ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia de Cataluña por parte de la Generalitat.

Banco Sabadell aprobaba ayer el cambio de sede social fuera de Cataluña, en concreto se trasladará a Alicante, una noticia que, si bien conoció tras el cierre, se fue descontando durante la sesión y le llevó a cerrar la sesión con una subida del +6,16%. Por su parte, el consejo de Caixabank se reunirá hoy de manera extraordinaria para aprobar el traslado de su sede a Baleares, mientras que Catalana Occidente comentaba que también estaría estudiando dicha posibilidad.

 

El Gobierno estudia un decreto para facilitar la salida de empresas de Cataluña. Creemos que estos sucesos son un varapalo a las pretensiones independentistas, dado que el éxodo de las compañías catalanas se produce por inseguridad jurídica.

 

En el lado positivo, esto podría provocar una posible apertura al diálogo dado que la Generalitat necesita de la banca catalana para su financiación. No debemos olvidar que Cataluña tiene que refinanciar 840 M€ con la banca en los próximos tres meses sin apoyo del FLA, al tratarse de deuda a corto plazo y, de lo contrario, entraría en default. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.