Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

China alcanzará su objetivo de crecimiento

Mirabaud | China no tendrá ningún problema para alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor del 6,5% este año, e incluso podría superarlo, según las declaraciones de Ning Jizhe, jefe de la Oficina de Estadísticas del país asiático, lo que confirma las amplias expectativas del mercado.

Los pasos tomados por el gobierno para controlar el mercado inmobiliario sobrecalentado también han sido efectivos y seguirán en su lugar, dijo Ning Jizhe a periodistas en una reunión informativa en Beijing.

 

Los analistas esperaban que el crecimiento anual alcanzaría o superaría el objetivo del gobierno después de que la economía se expandiera un 6,9% más fuerte de lo esperado en el primer semestre, impulsado por el fuerte gasto de infraestructura del gobierno y un auge inmobiliario.

 

Si el crecimiento supera al 6,7% del año pasado, el más bajo en 26 años, marcaría la primera aceleración de la tasa de crecimiento en siete años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.