Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 01 de diciembre de 2017 11:00

La OPEP mantendrá los recortes de producción hasta 2018

Link Securities | Los países miembros de la OPEP acordaron ayer mantener los actuales recortes de producción hasta finales de 2018. El acuerdo señala que los principales países productores de petróleo del mundo creen que un exceso de oferta mundial de petróleo todavía está presionando los precios del petróleo, incluso un año después de que llegaran a su primer acuerdo para reducir la producción de crudo.

 

Así, los inventarios de petróleo se mantienen muy por encima de los promedios históricos, según manifestaron los ministros de Energía de los países de la OPEP en la reunión. Posteriormente, la OPEP acordó con Rusia y otros productores “no OPEP” la extensión del acuerdo de recorte de producción durante todo el ejercicio 2018, con una cláusula de revisión del acuerdo el próximo mes de junio, con el fin de que el mercado entre en déficit, los precios se sobrecalienten y aumente la producción de las firmas de esquisto estadounidenses.

 

Valoración: finalmente se cumplió con el guion establecido, y el acuerdo de reducción de producción fue prologado hasta finales de 2018. Como también se esperaba, Rusia logro colocar una cláusula de revisión del mismo, que podría ser activada a mitad del mencionado ejercicio, de considerarse necesario. Como hemos venido señalando, de no haberse prolongado el acuerdo, el precio del crudo habría reaccionado con fuerza a la baja, arrastrando tras de sí a las cotizaciones de las empresas del sector. Buenas noticias, por tanto, para el sector.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.