Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 09 de mayo de 2018 08:30

Argentina solicita ayuda del Fondo Monetario Internacional

Banca March | El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó este martes una línea de ayuda financiera al FMI con el propósito de ayudar a la economía nacional. Según palabras de Macri: “Somos de los países del mundo que más necesitamos del financiamiento internacional producto del enorme gasto público que heredamos”.

 

La fallida intervención del Banco Central del país, que incrementó el tipo de interés oficial hasta el 40% e intervino en el mercado de divisas con la venta de unos 5.000 millones de dólares en reservas, no ha impedido el desplome del peso argentino y el cierre del flujo de crédito, razones por las que ahora se lanza la petición. Según prensa, el préstamo podría rondar los 30.000 millones de dólares.

 

La divisa nacional se hundió ayer un 5% adicional, hasta tocar récord de 23,1 pesos por cada dólar, acumulando una caída del 12% en las últimas ocho sesiones. Hasta el momento el evento no ha tenido un impacto significativo en las bolsas mundiales y el índice argentino Merval cedió ayer un 4,4%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.