Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 29 de mayo de 2018 09:00

Turquía: los economistas ortodoxos están ganando la batalla y la lira se revaloriza un 3%

 Bankinter | El banco central simplifica su estructura de tipos. La autoridad monetaria declaró que a partir del próximo mes de junio su tipo de interés de referencia será el tipo repo a una semana.

 

El banco central anunció que a partir del próximo viernes 1 de junio, el tipo repo a una semana se situará en 16,5%. Durante años, el banco central ha usado un sistema complicado de múltiples tipos que hacían impredecibles las decisiones de política monetaria.

 

La lira reaccionó positivamente a este anuncio ya que los inversores apreciaron este movimiento como una señal de claridad y de independencia del banco central. Erdogan ha sido un claro oponente a la subida de tipos en Turquía.

 

Los economsitas ortodoxos están ganando la batalla en Turquía, primero con una subida de tipos de 300 p.b. y ahora con un tipo repo más realista. La lira subió un 3% frente al dólar tras este anuncio.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.