Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 31 de agosto de 2018 00:00

El Banco Central de Argentina sube los tipos hasta el 60%

BancaMarch | El drástico movimiento es un intento por parar la depreciación del peso argentino, en caída libre tras tocar ayer los 41,36 pesos por dólar intradia, mínimo histórico, y cerrar en 38,5 con un descenso del 16%.

 

 

 

En lo que va de año, la moneda argentina pierde casi un 50% de su valor frente al dólar.

 

La inquietud en los mercados se acrecentaba en los últimos días tras conocerse el acuerdo, entre el gobierno de Macri y el FMI, de un adelanto de fondos a fin de garantizar su programa de financiación del próximo año y superar la turbulenta situación de su mercado cambiario.

 

Les recordamos que el Gobierno argentino firmó en junio un acuerdo con el FMI una línea crediticia de 50.000 millones de dólares, que de momento no calma a los mercados.

 

De las empresas españolas, DIA (16,1% de sus ingresos), Telefónica (6,7%), BBVA (4,6%) y Santander (3,5%) son las empresas más expuestas al país en términos de ventas. Además de Turquía –la lira marcó el jueves nuevos mínimos– y Argentina, otras divisas emergentes permanecen bajo presión, destacando la rupia india, en mínimos históricos, y la rupia indonesia, en mínimos desde 1998.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.