Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de junio de 2018

Paul Greer (Fidelity) | El paisaje político de Turquía parece que se mantendrá sin cambios después de las elecciones anticipadas del domingo. El presidente Erdogan ganó en la primera ronda con algo más de la mitad de los votos, evitando así una segunda vuelta el 8 de julio.

Alexandre Mato (Bruselas) | Los negocios digitales pagan en la UE una tasa efectiva media del 9,5% frente al 23% de las empresas tradicionales. Pero nuevas medidas fiscales –como el impuesto digital que plantea España– precisan unanimidad.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Las bolsas occidentales comienzan hoy la última semana del 2T2018 enfrentándose a un escenario complejo, sobre todo en el ámbito geopolítico, con la Administración estadounidense mostrándose cada día más “agresiva” frente a sus socios comerciales, lo que ha elevado el nivel de enfrentamiento entre las distintas partes –Estados Unidos y China; Estados Unidos y sus socios en el acuerdo NAFTA; y Estados Unidos y sus socios de la UE– hasta niveles difícilmente predecibles hasta hace poco.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.