Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 21 de diciembre de 2017 00:00

Europac vuelve a subir sus precios; los multiplicadores empiezan a ser exigentes

Link Securities | Europac (PAC) ha anunciado una subida de precio de 60 euros por tonelada en todas las calidades de papel kraftliner y reciclado, incluyendo estucados, blancos y marrones. Los nuevos precios de venta se aplicarán a partir de 8 de enero en toda Europa.

 

Esta medida responde al efecto conjunto del incremento de costes de producción y un contexto de mercado europeo extraordinariamente tenso, caracterizado por el sólido crecimiento de la demanda y el descenso de los stocks a niveles mínimos, mientras las máquinas de papel continúan operando a plena capacidad.

 

Este incremento de precios era esperado dada la fuerte demanda y el bajo nivel de inventarios y está contemplada en nuestras estimaciones de resultados, recogidas en nuestro reciente informe sobre la compañía, publicado hace unos días.

 

Consideramos Europac como una de las pequeñas compañías industriales más atractivas de entre las que están presentes en la Bolsa española. No obstante, la fuerte revalorización que han experimentado las acciones de la compañía en lo que va de ejercicio (+125% vs. 9,2% del Ibex-35; +72% desde nuestro informe de abril) hace que, a precios actuales, y siempre en función de nuestra valoración por fundamentales de 10,67 euros por acción, el valor cotice con una prima y a unos multiplicadores que comienzan a ser bastante exigentes a pesar de las buenas perspectivas de negocio que presenta la Compañía.

 

Es por esta razón que revisamos nuestra recomendación a la baja desde Comprar hasta Reducir. Aprovecharíamos el reciente repunte del precio de las acciones de Europac para comenzar a disminuir nuestra posición en el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.