Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 04 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 14 de enero de 2020 00:00

Nissan niega que se haya deshecho la joint venture con Renault

Alphavalue | La japonesa Nissan ha desmentido los rumores aparecidos en Financial Times sobre una hipotética disolución de la joint venture con Renault. Como ayer comentamos, nuestros analistas ven una división completa muy compleja.

 

 

A pesar de los esfuerzos para mejorar las relaciones en ambos lados, la asociación con Renault, que produce 10 millones de automóviles al año, se había vuelto tóxica, dijeron varias fuentes, y muchos ejecutivos senior de Nissan ahora creen que el fabricante de automóviles francés es un lastre para su homólogo japonés.

 

Por otra parte, Carlos Ghosn ha presentado una demanda contra Renault en Francia para reclamar el pago de la jubilación del constructor automovilístico francés del que era consejero delegado, un puesto al que se vio obligado a renunciar tras su arresto en Japón en noviembre de 2018 en relación con su responsabilidad en Nissan. Las acciones de Renault retrocedieron ayer un -2,82%.

 

Renault (comprar, Precio Objetivo 51,8 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.