Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 22 de mayo de 2020 00:00

Samsung anuncia nuevas inversiones en microchips con tecnología EUV

Banc Sabadell | Samsung, uno de los 3 principales clientes de ASML (junto con Intel y TSMC), ha anunciado planes de inversión para la fabricación de microchips con tecnología EUV de 5 nanómetros en una nueva fábrica que esperan esté operativa en la segunda mitad de 2021.

 

Valoración: Noticia positiva para ASML, ya que viene a confirmar que la demanda de productos EUV por parte de sus cliente sigue fuerte, algo que ya indicó la compañía en los Resultados del 1T2020. Recordamos que ASML fabrica en exclusiva la tecnología EUV, que representa actualmente c. 30% de las ventas, y está previsto que su peso aumente en los próximos años.

 

En todo caso nosotros mantenemos cautela en el valor dado que no tenemos potencial y nuestras estimaciones están alineadas con el escenario más optimista de la compañía para los próximos años.

 

En 2020 el valor sube un +32% vs ES50. VENDER (Cierre 295,9 euros P.O. 282,0 euros)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.