Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 02 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 26 de febrero de 2020 00:00

Sanofi podría vender el 70% de su división de principios activos farmacéuticos

Banco Sabadell | Sanofi estaría pensando en desinvertir un 70% de su división de principios activos farmacéuticos (productos básicos para la fabricación de medicamentos) en el año 2022, según informa la prensa.

 

Dichas fuentes señalan que las ventas anuales de esta división serían de ~1.000 M de euros (2,7% ventas 2020 de SANO) y el racional de la operación sería crear un player europeo en el mercado de principios activos, dado que actualmente el 60% de la producción se centra en China e India.

 

Noticia positiva de impacto limitado dado el poco peso que representa y que no se trataría de un negocio estratégico. No obstante, valoramos positivamente que la compañía continúe dando muestras de intentar reducir la estructura para concentrarse en los negocios más rentables.

 

A falta de más detalles, estimamos que esta división tendría un margen EBIT de ~15% en el mejor escenario vs 27% de SANO en 2019, por lo que su venta tendría un efecto acretivo en márgenes de ~+30 pbs.

 

A nivel financiero, creemos que la valoración de dicha división se situaría < 2x EV/Ventas (vs 3,5x de SANO) dado el descuento que se debería aplicar ante la menor rentabilidad de este negocio, lo que supondría un ingreso ~1.350 M de euros (1% de la capitalización de SANO) y reduciría ligeramente su DN/EBITDA hasta 1,3x vs1,5x DN/EBITDA en 2020, algo que no debería suponer un game-changer para SANO. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.