Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 28 de noviembre de 2017 08:00

El nuevo presidente de la Fed reiterará subidas graduales de tipos y movimientos muy cuidados

Intermoney | La jornada se presentará más interesante tanto en lo institucional como en lo que a indicadores macro se refiere, generándose buena parte de la información en Estados Unidos.

 

El próximo presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el comité bancario del Senado, donde seguramente, se caracterice por una actitud más proclive a la desregulación financiera, aunque con límites.

 

No obstante, los mercados permanecerán atentos respecto a cualquier cuestión que pueda trascender la propia regulación bancaria y servir de pista respecto al futuro de la política monetaria en Estados Unidos. Un capítulo en el que en IM no esperamos grandes novedades creyendo que Powell se caracterizará por un tono continuista en este ámbito. En otras palabras, subidas graduales de tipos y movimientos muy cuidados.

 

Asimismo, serán interesantes las palabras del presidente de la Fed de Nueva York, quien esperamos que aproveche un evento organizado por la Universidad de Berkeley sobre crisis financieras para defender las acciones llevadas a cabo por la Fed e insistir en la actual senda de la política monetaria. Por otro lado, seguramente, Dudley vuelva a ser crítico con la posibilidad de desandar el camino en cuanto a la regulación financiera. Desgraciadamente, cada vez importarán menos sus palabras ya que la próxima primavera dejará su puesto dentro del sistema de la Reserva Federal.

 

Las declaraciones de los gobernadores de la Fed compartirán escena con las referencias macro en Estados Unidos, destacando la publicación del dato preliminar de la balanza comercial de octubre, la cual adelantará un empeoramiento del saldo entre importaciones y exportaciones de bienes. No obstante, en términos reales, las cifras apuntarán a una situación de estancamiento de las compras de bienes al exterior.

 

Junto a la balanza comercial, otro dato de interés será la confianza de los consumidores de noviembre según el Conference Board que, si bien moderará, esto debe de entenderse como normal, pues en octubre marcaba máximos no vistos desde el año 2000. De manera desagregada, las expectativas volverán a recordar su solidez, mientras que la confianza en el futuro continuará en cotas elevadas ante la favorable percepción acorde con un buen comportamiento del consumo en el corto plazo. Por otro lado, el índice CaseShiller de septiembre continuará mostrando la evolución al alza de los precios de la vivienda, alineándose con la evolución positiva de la economía estadounidense en el 4tr17.

 

En el ámbito europeo, las referencias macro acapararán la atención y en Alemania, la confianza de los consumidores (GfK) continuará en niveles acordes con el buen desempeño de la actividad germana y de la Eurozona, al tiempo que la M3 de octubre del área euro apuntará la continuidad de los avances de las contrapartidas de crédito. La agenda se completará con las ventas minoristas de nuestro país que, en octubre, no debería ofrecer una gran variación con respecto a las cifras del mes anterior, y la confianza de los consumidores galos de noviembre.

 

Por último, en Japón, conocíamos que el Ejecutivo estaría dispuesto a compilar un presupuesto adicional de 2,7-2,9 billones de yenes para el año fiscal mediante una emisión adicional de bonos de alrededor de 1 billón de yenes para ayudar a financiar el gasto y aumentar la liquidez.