Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 15 de julio de 2014 09:12

GOWEX solicita la declaración de Concurso Voluntario de Acreedores

Ante la situación de bloqueo financiero y el elevado número de resoluciones de contratos y cancelaciones de proyectos por parte de clientes, LET`S GOWEX (GOW) ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de declaración de Concurso Voluntario de Acreedores. La finalidad es garantizar y preservar los activos, el mantenimiento de la actividad y los derechos de trabajadores, clientes, proveedores y accionistas. El ex presidente de la compañía admitió ante el juez la culpabilidad en la falsedad de las cuentas.

 

Según informa Link Securities, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha recibido comunicación de Price Waterhouse Coopers, que había sido seleccionada por GOWEX para llevar a cabo una auditoría forense de las cuentas de la compañía, señalando que dichos servicios de auditoría forense no han podido ejecutarse por la ausencia de formalización de la carta de encargo. Asimismo, el auditor manifiesta que no se han dado las condiciones mínimas necesarias para que pudiera iniciar el trabajo, al no encontrar interlocutores autorizados en GOWEX y, en consecuencia, no haber tenido acceso a la información indispensable para su análisis forense.

 

El ex presidente de GOWEX, Jenaro García, admitió ayer en su declaración ante el juez la manipulación de las cuentas, y detalló haberlo hecho a través de la simulación de facturaciones con empresas creadas por él mismo a través de testaferros. García remontó la manipulación de la contabilidad a los años 2004 y 2005. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.