Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Martes, 02 de septiembre de 2014 02:00

El diferencial del PMI francés con el PMI alemán se mantiene en un nivel bastante alto de 4,5 puntos

El PMI manufacturas de la Eurozona descendió en la lectura final del mes de agosto hasta los 50,7 puntos desde los 51,8 puntos de julio. Además, la lectura quedó por debajo de su preliminar de mediados de mes, que fue de 50,8 puntos que, además, era lo esperado por el consenso de analistas. Por países, la lectura quedó de la siguiente manera: Alemania (51,4), Francia (46,9), Italia (49,8) y España (52,8), con revisiones mensuales a la baja en todos los casos.

En especial, el PMI italiano, ha caído 2,1 puntos, hasta 49,8, es decir, hasta niveles de contracción económica no vistos desde junio de 2013.

 

Tras el parón en el crecimiento de la Eurozona del 2T14, parece que la incertidumbre geopolítica sigue pensando en las expectativas de producción manufacturera (con una caída hasta su nivel más bajo de los últimos 14 meses y con Alemania sufriendo una revisión de 0,6 puntos con respecto al dato preliminar), donde las empresas registraron unos incrementos más lentos tanto de los nuevos pedidos en general como de los nuevos pedidos para exportaciones.

 

Por su parte, la nota más negativa sigue centrada en el PMI francés, que aunque fue revisado una décima desde el dato preliminar, se desploma 9 décimas para situarse en la zona de contracción económica por cuarto mes consecutivo y alcanzando, el nivel más bajo desde mayo 2013 (si excluimos los meses de marzo y abril de este año, el PMI francés se ha mantenido en terreno de contracción desde febrero de 2012), de modo que su diferencial con el PMI alemán se mantiene en un nivel bastante alto de 4,5 puntos.  

 

Fuente: Santander

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.