Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 03 de julio de 2019 10:00

El PMI servicios de España compensa la desaceleración del manufacturero; el compuesto de la Eurozona se fortalece

CdM | El sector servicios de España se expandió en junio a su ritmo más rápido en tres meses, impulsado predominantemente por el mercado interno. Sin embargo, el crecimiento del empleo en este sector descendió hasta su nivel más bajo desde octubre de 2016.

 

 

El índice PMI, elaborado por la consultora Markit y publicado este miércoles, se situó en junio en 53,6, por encima de los 52,8 de mayo.

 

Este avance extiende la actual racha de crecimiento a más de cinco años y medio. Mientras tanto, los datos de precios indicaron que los crecientes gastos de empleo continuaron impulsando los costes generales de insumos durante junio, aunque a un ritmo más lento desde septiembre de 2017.

 

"Aunque el sector servicios de España mostró cierta mejoría en junio, este factor simplemente contrarrestó la desaceleración observada en el sector manufacturero, que probablemente ha impulsado el crecimiento económico en general a un nivel más bajo en el segundo trimestre", afirma el director de Economía de Markit, Paul Smith.

 

El índice PMI compuesto de la zona euro se fortaleció en junio, aumentado hasta 52,2, en comparación con 51,8 en mayo, y ligeramente mejor que la lectura flash anterior de 52,1. La lectura del sexto mes del año también fue la más alta registrada desde noviembre de 2018, lo que indica un repunte en el crecimiento económico del área de la moneda única.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.