Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 09 de octubre de 2019 09:05

Georgieva advierte de que la economía global se encuentra ahora en una ralentización sincronizada

Link Securities | La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo ayer que el FMI recortará sus previsiones de crecimiento económico para 2019 y 2020 en la reunión de Perspectivas Económicas Mundiales que comenzará el próximo 15 de octubre.

 

 

Georgieva dijo que la economía global se encuentra ahora en una ralentización sincronizada, debida a la incertidumbre del brexit, a las tensiones geopolíticas, y al conflicto comercial. Georgieva urgió a los Gobiernos a llevar a cabo apoyos fiscales y a los bancos centrales a mantener unos tipos bajos de interés. La mandataria recordó los recortes realizados por la OCDE de sus previsiones de crecimiento este mes de septiembre, mientras que el presidente del Banco Mundial, David Malpass, pronosticó el pasado lunes una rebaja de sus estimaciones de crecimiento del 2,6% de junio para 2019. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.