Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 02 de junio de 2016 10:00

La adjudicación de contratos de obras descendió en el primer trimestre un 22,4% con respecto a 2015

Link Securities | El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras por importe de 297,53 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un descenso del 22,4% en tasa interanual.

 

El importe de las inversiones estuvo lastrado por la caída de los nuevos trabajos del AVE (-73%) y la ralentización de la inversión en carreteras después de que el Ministerio no adjudicara ningún contrato de obras viarias durante el pasado mes de marzo.

 

El primer trimestre también se saldó con una caída del 21,8% en la adjudicación de obras portuarias, hasta 22,8 millones de euros. Por su parte, la inversión en trabajos aeroportuarios se multiplicó por cuatro (288%), hasta los 22,2 millones de euros.

 

Del total de contratos adjudicados en el primer trimestre sólo el 17,6% se adjudicó directamente por Fomento. El resto se gestionó a través de las distintas empresas públicas dependientes del Ministerio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.